mente dactual
El Jesús Invisible de Gaudí
Creado: Noviembre 2004
Un Canto al Amor - Autor: PAR
Última Revisión: Agosto 2005





El Jesùs Invisible de Gaudì
Símbolo Metafísico del Amor Creacional
¿Estás pensando en alguien en este momeneto? No lo dejes pasar:

 
Participa en el Foro del Jesús Invisible de Gaudí, sólo se precisa de una regla muy elemental: el anhelo de comunicar, en el que se pone el mismo interés en exponer como en escuchar, siempre bajo las inconfudibles "buenas formas", aunando en generar el diálogo inteligente y revelador para cualquiera.

Todo cibernauta que se encuentre manteniendo activo un Sitio Web relacionado con el presente documento, puede participar si lo desea en el intercambio de enlaces. Si el lector se encuentra interesado tiene a su disposición el formulario inferior para establecer el contacto.
Enlaces relacionados:
  Templo de la Sagrada Familia
Portal Web Oficial
Barcelona, Catalunya.
E-mail de la Junta Constructora del Templo:
Imágenes: Vista aérea del Templo presentando la Fachada de la Pasión y vista general de la nave principal del Templo.
Fotos © Junta Constructora Templo Sagrada FamÌlia.
 
En el Portal Web SAGRADA FAMILA accedemos a un variado y atractivo compendio
Anagrama Sagrada Familia
Junta Constructora
Sagrada Familia
de temas, desde información, actividades, exposiciones etc. hasta servicios educativos y amigos del Templo. Disponemos de un enlace al departamento de prensa así como al importante fondo documentativo del archivo histórico. Desde el Portal se puede acceder a la página de la Fundación Antoni Gaudí y a la historia de ambos, a la de la entidad y a la del maestro arquitecto, su vida y su creación. Tres singulares enlaces, simbología, arquitectura e imágenes, nos proporcionan poder acceder a la obra de Gaudí desde la perspectiva del arte, tanto puro como funcional. Completa este ya profuso caudal de información la Casa-Museo Gaudí. Y no podemos dejar de mencionar el enlace donativos, que precisamente es lo que le da sentido al calificativo «expiatorio», y por ende lo que el artista Antoni tanto insistió y que con su ejemplo contribuyó dando pruebas con la restringencia que en sus últimos años se exigió para vivir, en pos del Templo Expiatorio Sagrada Familia.
 
 
Portal Web
Imagen Portal GaudíAllGaudí
La web más completa sobre Gaudí y el Modernismo en Cataluña. Actualmnete incluye más de 200 arquitectos y artistas, más de 1.000 obras y más de 2.000 imágenes y textos documentales acerca del Modernismo.
Sitio Web cuyo «objetivo principal es la difusión mundial de la cultura catalana y en especial del Modernismo», en el que podemos encontrar un amplio y extenso abanico de información acerca de tres géneros específicos que entre otros en el
Antoni Gaudí i Cornet a los 30 años.
Antoni Gaudí i Cornet a los 30 años.
presente ensayo "El Jesús Invisible de Gaudí" se relacionan, Antoni Gaudí i Cornet, el Templo de la Sagrada Familia y la corriente cultural del Modernismo desde variadas perspectivas de estudio y documentación.
Gaudí (1852-1926) y el Modernismo en Cataluña. Extensa biogtafía del magistral Arquitecto.
Profusa documentación acerca del Templo Sagrada Familia.
Articulo en el que se despliegan los principales ejes culturales que promovieron la corriente cultural Modernista, en principio centrándose en el contexto de su manifestación en Europa, para introducirse seguidamente en el gran apojeo y exaltación que con el Modernismo aconteció en Cataluña a través de variados artistas, autores y creadores.
 
 
Portal Web
Imagen Portal Sagrada Familia Gaudí
«Explora el exterior del Templo de la Sagrada Familia a través de fotos de autor, todas ellas con un texto explicativo de lo que muestran. Rodea la Basílica partiendo de una vista general y acércate a detalles de los grupos escultóricos. Descubre como era el Templo en el pasado.»
Atractivo y sugerente Portal Web "Sagrada Familia Gaudí" en el que podemos realizar una visita virtual a través de las fotos proporcionadas en una gran parte por el mismo autor que las ha realizado, Alexander Menzinsky, el cual a su vez es el que mantiene la gestión del dominio. También accedemos a variados materiales de otros autores y entidades que participan en este proyecto que tiene como finalidad
Antoni Gaudí i Cornet a los 30 años.
Sagrada Familia Gaudí
ir documentando los procesos históricos y el desarrollo de la construcción del Templo hasta su conclusión.
En el Portal Web Sagrada Familia Gaudí podemos recorrer cronológicamente y en forma visual el proceso histórico del Templo al mismo tiempo que disponer de información documentativa. También disponemos de una colección de fotos estereoscópicas, que nos permiten visualizar las imágenes en efecto 3D. El recorrido visual no sólo se ciñe al exterior de la construcción pues igualmente tenemos acceso a extender la visita al interior de la Basílica. Dos secciones: novedades y links de interés, amplian el frondoso fondo de documentación a la que tenemos acceso en el Portal Web Sagrada Familia Gaudí.
 

Si el cibernauta precisa de una comunicación no contemplada en los apartados anteriores, utilice la siguiente direccin de correo electrnico para ponerse en contacto con el equipo de MENTEFACTUAL.
 
 
mente factual